Flores de Temporada: [Ejemplos, Cuidados, Características y Significado]

Inicio » Flores de temporada

Flores de Temporada Las flores de temporada son aquellas especies que tienen una fecha determinada de siembra en el calendario.

Estas son, en la gran mayoría de los casos, de exterior ya que deben existir ciertas condiciones climáticas para que prosperen.

Una de sus principales características es que suelen tener colores muy llamativos. ¿Quieres conocer las flores de temporada más bonitas que existen?

Tagetes

TagetesLos tagetes son flores de temporada con muchas variedades y que destacan por la gran cantidad de intensos colores que poseen.

Son flores que duran casi todo el año, iniciando su floración a finales de primavera y alcanzando hasta mediados de otoño, aproximadamente.

Como son arbustos pequeños, se hacen fáciles de colocar en jardines de cualquier tamaño.

Y, aunque el trabajo ornamental es su principal objetivo, también resultan útiles para combatir algunas plagas como los pulgones y la mosca blanca.

Violas o pensamientos

Flores de Temporada - Violas o pensamientosEstas son flores pequeñas de variados colores que aman sentir las temperaturas bajas del otoño y el invierno.

Tienen la particularidad de adaptarse muy bien, tanto a la plantación directa en el jardín como a la que se pueda realizar en maceta.

Gracias a que su estructura es bonita y acomodada, se pueden utilizar para crear hermosas composiciones florales en tiempos en que las flores no sobreabundan.

Girasol

Flores de Temporada - Girasol Esta es una de las especies de flores más características que existe porque toda su estructura da un claro mensaje a quien las ve: llegó el verano.

Y es que el girasol es un tipo de flor que necesita una cantidad de luz del sol importante durante todo el día, pero también el clima un poco caluroso.

Son plantas que se pueden sembrar con facilidad en el jardín de cualquier casa para obtener flores de impacto.

Tulipán

Flores de Temporada- TulipánEsta flor es de temporada primaveral y es la encargada de revestir tanto los jardines más cuidados como los campos abiertos más inmensos.

El tulipán es una de las flores más buscadas y valoradas en el mundo. De hecho, la siembra en países como Holanda alcanza los millones de ejemplares al año.

La razón se debe a que es una especie hermosa, que necesita relativos pocos cuidados y que su estructura causa un gran impacto, siendo muy deseable para usos decorativos.

Crisantemos

CrisantemosEsta es una de las flores de temporada más nobles que existen porque nos pueden alegrar el ambiente desde finales de verano hasta todo el otoño.

La estructura es bastante llamativa y tiene muchas variedades de colores para que cada persona obtenga con exactitud lo que desea para su entorno.

Los crisantemos se pueden plantar, tanto en jardines directos como en macetas, dando esta última forma una manera de colocarlas donde gustes. Y, como algunas de las especies son aromáticas, obtendrás a cambio un espacio sembrado con el ideal que todos quisiéramos.

Un detalle importante es que la forma de los crisantemos es muy variada y se pueden conseguir flores con flores desde tubulares hasta los pompones.

Claveles

ClavelesEsta es una especie de flor que necesita temperaturas ni muy altas ni muy bajas, por lo que suelen florecer en la primavera hasta mediados del verano.

Parte de los detalles más llamativos de los claveles tiene que ver con la forma ondeada de sus pétalos y con el exquisito aroma que logran desprender.

Además, se pueden encontrar en muy diversos colores, permitiendo su uso con fines ornamentales con bastante facilidad. Eso sí, hay que considerar que los claveles son delicados y por ende no es recomendable que su siembra se realice en conjunto con otras especies.

Cuidados de las flores de temporada

Cuidados de las flores de temporadaLas flores de temporada son especies que tienen la capacidad de florecer durante un período específico de tiempo.

Esta condición obliga a que los cuidados que se le den sean muy específicos para que tengan las mejores condiciones.

Por ejemplo, cuando se trata de una especie de verano que le gusta mucho el sol, pero se anuncia una tormenta, es mejor recubrirlas.

Esto evitará que se sometan a exceso de agua de lluvia y que la tierra se encharque, volviendo el entorno como el lugar propicio para las bacterias y hongos. También es importante mantenerlas bien cuidadas de las partes que se puedan marchitar por cualquier motivo, retirándolas en lo que sea posible.

Esto ayudará a mantener la belleza de la planta con respecto a sus flores, pero también dará un beneficio en materia de salud. También resulta un buen plan ayudarles, en caso de ser necesario, de algún fertilizante que les permita florecer en cantidad y calidad.

Pero, para esto, es importante contar con buena información según la especie para evitarle posibles daños. Por último, está el tema del riego que se debe verificar según las flores que sean y la exposición a la luz del sol.

Es importante saber que aún cuando una planta sea de primavera o verano, eso no quiere decir que necesite luz del sol directa.

Características de las flores de temporada

Características de las flores de temporadaLas flores de temporada tienen la característica principal de solo florecer en un determinado tiempo del año.

Aunque existen especies que tienen una temporada recomendada de siembra y floración, en ocasiones se puede observar cómo prosperan bajo otras condiciones.

Sin embargo, en las flores de temporada esto no aplica. La mayoría de ellas son flores anuales. Es decir, tienen su ciclo de siembra y floración en el mismo año.

Otra característica importante es que suelen tener colores muy llamativos, vivos y hasta con combinaciones poco frecuentes. Las flores de temporada también podrían clasificarse en grupos más específicos como flores de verano, flores de invierno, flores de primavera o flores de otoño.

Significado de este tipo de flores

Significado de este tipo de floresLas flores de temporada transmiten un mensaje de vida. Su tipo de florecimiento indica que todo tiene su tiempo.

Al momento de embellecer cualquier lugar, sea el jardín, la terraza o el balcón, una de las mejores formas es fijarse en las flores de temporada para esa época.

Gracias a ellas se puede crear una inigualable composición que mantenga los exteriores de cualquier lugar siempre llenos de color y brillo floral.

Deja un comentario