Flores Anuales: [Ejemplos, Cuidados, Características y Significado]

Inicio » Flores anuales

Significado de las flores anuales Dentro de la naturaleza, las flores son uno de los componentes que más vitalidad y color le otorgan, permitiendo que se generen paisajes únicos.

En general, se pueden encontrar una gran variedad de ellas, contando con las flores anuales, las cuales son vistosas y encantadoras.

Lo mejor es que se pueden colocar en jardines y terrazas, disfrutando de ellas durante la primavera, el verano, el otoño y hasta el invierno. Si quieres conocer más sobre ellas, aquí te dejaremos una lista con algunos tipos y otros detalles son las flores anuales.

Angelonia

AngeloniaEs una especie caracterizada por dar flores durante la época del verano, siendo el período de primavera el ideal para su siembra. Es resistente a la sequía y a los días más calurosos del año. 

Por eso, para favorecer su florecimiento se recomienda que se coloque a pleno sol y que se riegue a la sombra de forma regular.

Begonia

BegoniaOtra de las flores anuales que florece en verano, soportando el calor de la época y prefiriendo estar a pleno sol o a media sombra.

Sus flores cuentan con tonos rosas, rojos y blancos, siendo muy llamativas e ideales para decorar el jardín necesitando poco mantenimiento.

Una vez llegue el otoño, estas flores pueden ser llevadas dentro de la casa o bien se pueden desenterrar sus bulbos para reutilizarlos el año próximo.

Celosía

CelosíaEsta planta en particular presenta una gran variedad de formas y colores, contando entre los más comunes con el rojo, rosa, naranja y amarillo.

Es de crecimiento rápido y se hace bastante fácil de cuidar, permitiendo que se puedan tener en el jardín de cualquier casa.

Su floración se presenta durante el verano y se debe mantener a pleno sol para que puedan observarse flores mucho más saludables.

Crisantemos

CrisantemosEntre las opciones de flores anuales para el otoño, el crisantemo destaca sobre muchas otras.

Sus flores son muy llamativas y le darán un toque de distinción a cualquier sitio en el que se coloquen. Lo más común es que se compren los retoños en tiendas de jardinería o viveros.

Sin embargo, también puedes realizar la siembra desde cero, adquiriendo solamente las semillas. Se aconseja su cultivo en primavera, ya que es una planta que florece a finales del verano o principios del otoño.

Cosmos

CosmosSi lo que quieres es darle a tu jardín un toque de color sofisticado y femenino, estas son las flores anuales más lindas que puedes escoger.

Su característica más destacada es que mientras más se corte, más alta y más rápido va a crecerEsta característica favorece que se vean mucho más frondosas y hermosas. 

Sus flores las podrás ver durante el verano contando con tonos blancos, rosas y morados y manteniéndola preferiblemente en pleno sol.

Dalia

DaliaEsta es una de las flores anuales más exuberantes que puedes conseguir, dándole un toque distintivo a tu jardín.

Cuenta con una diversidad de formas y colores, haciéndola encantadora. Su floración es a pleno sol en verano y puede mantenerse sana con unos fáciles cuidados y algo de atención.

Asimismo, es importante saber que se pueden desenterrar los bulbos con cuidado para reutilizarlos al año siguiente.

Cuidados de las flores anuales

Cuidados de las flores anualesLas flores anuales, por lo general, no requieren de una gran cantidad de cuidados continuos. No obstante, es importante conocer los 5 cuidados que se deben tomar en cuenta con ellas.

El riego es un punto sumamente importante, ya que de esto dependerá que la planta obtenga suficiente agua para desarrollarse y crecer.

El abono favorece la nutrición de la planta, siendo suficiente con el abonado que se le realiza a la tierra durante la siembra de la misma. El cavado o rompimiento de la costra se utiliza para airear la tierra y favorecer el cuidado de la planta. 

Cabe destacar que solo se debe cavar superficialmente y con cuidado, evitando que se pueda comprometer la raíz de la planta. Otro punto fundamental es la poda ya que esta favorece que la planta pueda crecer fuerte y sana, al eliminar las puntas débiles o secas.

Por último, debes prestar atención a las enfermedades y a las plagas, dado que estas pueden acortar su vida o deformar la planta y sus flores. Por otro lado, también es conveniente tener cuidado con problemas que se pueden presentar, según el sitio en el que se planten. 

Entre ellos se puede encontrar la falta de sol (impidiendo la floración) o el exceso de viento (sea muy fuerte, seco, fría o salino). También es necesario tener cuidado con el exceso de riego, que puede provocar que las raíces se pudran, matando a la planta.

Características de las flores anuales

Características de las flores anualesEntre las características más destacadas de este tipo de flores se menciona que son de naturaleza ornamental en su mayoría.

Es decir, favorecen que se pueda tener un jardín bastante poblado y colorido, trabajando con más de una especie.

También se puede apreciar que mantienen una prolongada floración, la cual suele terminar con la llegada del frío invernal.

Aunado a ello, son flores que no requieren demasiado mantenimiento, pudiendo estar sanas y bonitas con algunos cuidados básicos. Esto es ideal para aquellas personas que desean tener un jardín cuidado sin invertir demasiado tiempo y esfuerzo.

Significado de las flores anuales

Flores anualesLas flores suelen tener un significado especial, según su especie, su color o su conjunto.

Las flores anuales mantienen un significado derivado al cambio que proporcionan al paisaje, al tener un periodo corto de vida.

Es así como es posible visualizar el paso del tiempo y los cambios que trae consigo al contar con flores anuales en casa. Por otra parte, también significan belleza, delicadeza y calor, ya que su floración, por lo general se da gracias al contacto directo con el sol.

Tener flores en el jardín o en casa es una buena manera de brindarle un toque natural y colorido al entorno. Esto es mucho más notorio con las flores anuales, las cuales son diversas tanto en tamaño como en color y presentación.

Deja un comentario