Flores Amarillas: [Ejemplos, Tipos, Nombres y Cuidados] 🌹

Inicio » Flore Amarillas

Tomaron del sol su radiante color, las flores Amarillas.

Características de las Flores amarillas

Las flores Amarillas están, sin lugar a dudas, entre las más bellas opciones a la hora de elegir de la gran variedad y abanico de especies florales que existen en la naturaleza.

¿Sabías qué...?
Para los egipcios, el Sol era una divinidad y su color Amarillo en todas sus tonalidades conlleva la magnificencia, la germinación, el calor y la luz. Por lo que sus Dioses tomaban al sol como un símbolo de su poder, su fuerza y su divinidad.

En Egipto, el culto al Sol prevaleció durante siglos y su poder se asoció a muchos Dioses, entre ellos: Horus, Ra, Uadyet, Sejmet, Hathor, Nut, Isis, Bat y Menhit.

De aquí que las flores Amarillas adoptaron la representación de la fuerza y la divinidad que ostenta su color. El color Amarillo en sí mismo abarca todo aquello que despierta o nace junto con la sensación de calor que emana.

Las flores Amarillas forman parte de ese maravilloso mundo, en el cual con apenas una flor se puede conquistar una sonrisa.

Listado de flores amarillas

En la naturaleza hay una gran variedad de estas flores y cada una tiene su propio significado. A continuación, una muestra de estas hermosas flores:

Aleluyas Amarillas

Las aleluyas Amarillas son flores que poco se observan en lugares húmedos, por lo que son encontradas comúnmente en terrenos secos y baldíos.

Su forma es encantadora y sus pétalos tienden a esconderse en tiempos de lluvia y durante la noche, por lo que se comenta que tienen una personalidad muy propia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que son flores peligrosas ya que son invasivas.

Flores amarillas Aleluyas Amarillas

Agracejos

Los Agracejos son flores que llaman la atención rápidamente no solo por su color Amarillo, sino también por su belleza. Brotan en racimos por lo que se observan en conjuntos de hasta quince y veinte flores en un mismo tallo.

Flores amarillas Agracejos

Aladiernos

Los Aladiernos son flores que se observan en un arbusto frondoso, cuyo tamaño las vuelve delicadas hasta que van formando grupos que se expanden en tamaño. Son flores que cuentan con un perfume llamativo y peculiar, por lo que tienden a ser una opción perfecta para un jardín de gran tamaño.

Flores amarillas Aladiernos

Aguaturmas

Las Aguaturmas son flores Amarillas preciosas que se asemejan a los Girasoles, en un tamaño más pequeño y con un centro distinto en cuanto a detalles. Estas son capaces de crear hasta diez centímetros de diámetro y sus pétalos pueden observarse largos y erguidos.

Flores amarillas Aguaturmas

Acacias

Las Acacias son flores preciosas que forman grupos entre sí, creando una rama llena de flores en forma de pequeñas bolas Amarillas. Estas quedan perfectas en el jardín, por lo que tienden a ser las favoritas para crear un ambiente lleno de brillo, color y luz.

Flores amarillas Acacias

Botones de oro

Los Botones de oro son nombrados de muchas maneras: flor de difunto, flor de muerto, corona de rey, chinita y más. Se dan en inflorescencias en capítulos de tres a cinco centímetros de ancho y aunque su aroma y perfume normalmente no es muy agradable, son cultivadas con fines ornamentales y de jardinería.

Flores amarillas Botones de oro

Narciso

El Narciso más que una planta es un género, de nombre científico Narcissus, originario de Europa, Asia y el norte de África. Sus variedades son múltiples, al igual que sus colores, aunque lo más habitual es que sus pétalos se presenten en tonos cálidos que van del Amarillo al dorado.

Flores amarillas Narciso

Retama

Las retamas se observan en la Patagonia Argentina durante la primavera, son grandes arbustos con una inmensa cantidad de flores Amarillas pequeñas. Es una planta pequeña, que apenas alcanza los 25 cm. de altura, por lo que es ideal para armar canteros y complementar con plantas de mayor altura.

Presenta flores Amarillas todo el año, aunque es la primavera la época de mayor producción.

Flores amarillas Retama

Girasol

Existen diversos tipos de Girasoles, y en general, es una planta que asociamos con cultivos agropecuarios para su uso industrial. Pero son plantas que se pueden cultivar sin dificultad en el jardín ofreciendo flores de tonos Amarillos dorados brillantes y muy alegres.

Flores amarillas Girasol

Cuidados de las flores amarillas

Los cuidados de estas flores, así como para cualquier conjunto de flores cromáticas, van directamente relacionados más que con su color, con el tipo de planta que presenta dicho matiz, coloración o tonalidad. Son plantas bastante rústicas que tienen suficiente con un suelo bien drenado y que no sea calizo.

En general, las flores Amarillas necesitan poca agua y son resistentes a la sequía; les basta con un riego más o menos intenso cada 3 semanas. Se pueden podar en primavera para darles forma y vigorizar las plantas.

Características de las flores amarillas

En la escala cromática el amarillo es un color primario, por lo que estas flores tienen muchas características que las hace especiales, primarias y únicas en su género.

De acuerdo al breve listado o muestra de dichas flores que se han enunciado arriba, se puede deducir que generalmente las flores Amarillas crecen como racimos o en grupos formando pequeños arbustos. Se trata además de flores que tienden a ser bulbosas en sus formas e invasivas en su desarrollo.

Significado de estas flores

El significado de las flores Amarillas va estrechamente relacionado con la simbología del su color. De esta forma el Amarillo es un color muy fuerte y potente que irradia energía en gran cantidad. Estas flores reflejan fielmente la claridad y la luz. En algunos países y culturas el color amarillo estuvo asociado con la envidia y los celos.

No obstante, este mito, la realidad es que estas flores no presagian ni suponen nada relacionado con la maldad, todo lo contrario, simbolizan buenos augurios y reflejan juventud y alegría.

Bibliografía y referencias

  • Fragoso, R; Luisier A., (1971) Historia Natural, vida de los animales y de las plantas. Séptima Edición, Instituto Gallach de Librería y Ediciones, S.L. Barcelona-España.

Base de datos digital

Sobre la autora

¡Hola! soy Emilia 🙂

Pertenezco a la provincia de Medellín, Colombia. Estoy estudiando ingeniería agrónoma en la universidad. Desde bien pequeña me apasionan el mundo de las plantas, las flores, la botánica y la horticultura.

Deja un comentario