Flores Bonitas: [Ejemplos, Tipos, Nombres y Cuidados] 🌹

Inicio » Flores Bonitas

Lo hermoso es reflejo del alma y lo bonito es según el cristal con que se mire.

¿Qué son las Flores bonitas?

¿Qué son las flores bonitas?Hay un gran dicho que dice que para “gustos hay colores”, se podría decir también que hay flores de mil colores para todos los gustos.

Y con total convicción se podría afirmar que hay una flor para cada tipo de persona. Lo que sí sería un atrevimiento mayor, por decir lo menos, es considerar que unas flores son más Bonitas que otras.

Las flores, todas ellas: las de mil colores, las unicolores, las Silvestres , las de invierno, las de otoño, las de verano, las arbustivas, las grandes, las pequeñas, las frondosas, las solitarias; son muy hermosas.

Un regalo de la naturaleza constituido por un modelo orgánico químico, cromático y aromático maravilloso.

Listado de flores bonitas

En un ejercicio espiritual y con el permiso de las otras flores que no se mencionan, a continuación algunos ejemplos de flores Bonitas:

Rosas

Las Rosas son naturales de América del Norte, de Europa y de Asia. Se clasifican, de manera universal, en tres tipos: Rosas de matorral, arbustos y trepadoras.

Existe un gran número de clases de Rosas, cuyos colores son realmente variables, pudiendo ser desde blancas hasta rojas pasando por naranja, amarillo, azul y, por supuesto, el color que le da el nombre, Rosa.

Flores bonitas Rosas

Corazón Sangrante

El Lamprocapnos spectabilis es una hermosa planta que presenta como flor una perfecta forma de corazón. Se trata de una estructura floral que contrasta la delicadeza de la forma (corazón) y color profundo de la sangre con la potencia de la gota que cae de él. Normalmente, se presenta en un máximo de 17 flores por rama.

Flores bonitas Corazón Sangrante

Hortensias

La Hortensia – Hydrangea Macrophylla-, pertenece a la familia de las Saxifragáceas: plantas leñosas, arbustivas o arborescentes. Es una planta ornamental que proviene del sur y del este de Asia, de zonas de China, de Corea, de Japón, de Indonesia y del Himalaya, así como también de distintas zonas de América.

Flores bonitas Hortensias

Tulipanes

Los Tulipanes son originarios de Asia y de Europa y también están presentes en algunas zonas de Oriente Medio. Actualmente se cultivan en todo el mundo, en 100 especies diferentes y sus flores le salen desde bulbos subterráneos.

Las variedades de colores que incluyen van desde el amarillo hasta el morado rojizo intenso pasando por el rojo o el bronce.

Flores bonitas Tulipanes

Lantanas

La Lantana es una flor cuyo origen se ubica en todo el continente americano y en algunas zonas de Europa. Se trata de una flor que cuenta con un gran número de variedades que presentan distintos tamaños y colores.

Las hojas de la Lantana son ásperas y suelen tener forma de esfera, aunque esto puede variar según el tipo de la flor.

Flores bonitas Lantanas

Lirios

El Lirio es una planta perteneciente a la familia de las liliáceas que crece en toda Europa, en Japón, al sur de la India, en Filipinas y se puede encontrar en EEUU y en Canadá. Se reproducen sobre todo en praderas y en bosques montañosos, aunque pueden adaptarse a muchas condiciones.

Los Lirios son de color blanco, naranja o rojos y emanan una particular fragancia que los caracteriza.

Flores bonitas Lirios

Narciso

Los Narcisos – Narcissus-, son unas flores realmente bellas cuyo origen se establece en Europa y sobre todo en el Mediterráneo, aunque también se encuentran en China y Asia Central. Sus flores tienen forma de trompeta y florecen en primavera, aunque algunas especies lo hacen también en otoño.

Flores bonitas Narciso

Nenúfares

Los Nenúfares son flores acuáticas conocidas también como Lirios de agua y forman parte de la familia de las Nymphaeaceae. Esta planta tiene su origen en los lagos de África y también en algunos países del continente asiático.

Flores bonitas Nenúfares

Flores del Cerezo

Las flores del Cerezo constituyen uno de los símbolos de la cultura japonesa, quiénes también la denominan Sakura. Se trata de una planta que florece durante la primavera.

El resto del año los cerezos están forrados por hojas, desnudos en invierno y en primavera se presentan llenos de flores con una apariencia de nubes de bonitos tonos rosa.

Flores bonitas Cerezo

Cuidados de las flores bonitas

Cuidados de las flores bonitasAl igual que se tiene aprecio por los animales, es importante considerar a las flores como un ser vivo que merece atención y cuidados especiales para garantizar el futuro de cada especie, de su familia local y mundial.

Las flores, en general son muy delicadas, pero quizás las Bonitas se presentan como un poco más frágiles, por lo que su manipulación debe hacerse con sumo cuidado y atención. Para ello, es necesario regarlas con un rociador que les permita que el agua caiga casi en forma de caricia.

El cuidado de las flores Bonitas pasa por un buen riego con agua natural, hay que podarlas con cuidado si tienen pétalos viejos, ubicarlas en sitios de oscuridad, sol o media luz en función del tipo de planta y un abono especial para cada variedad. Igualmente, hay que mantener un seguimiento de las plagas y las enfermedades que suelen atacarlas.

Características de las flores bonitas

Características de las flores bonitasEn una visión general se puede afirmar que las flores Bonitas están distribuidas por todo el mundo. Sin embargo, existen clasificaciones sobre la variedad de las flores que ubican a Asia y América algunos puntos adelante, en relación con las flores más Bonitas.

Las flores Bonitas tienen las características particulares de las plantas, elegidas y consideradas de manera individual, con esa condición.

Pero el color, la variedad, la fragancia y su cultivo pueden ser muy concretos para las flores consideradas Bonitas, ya que, en este caso en particular, lo Bello también puede definir necesidades especiales y específicas de agua, luz, ambiente, fertilizantes y pesticidas que le permitan mantener su apariencia, su estilo y su forma.

Significado de las flores bonitas

En sí mismas, las flores son de una belleza y una perfección insuperable y, desde tiempos ancestrales, son símbolos de delicadeza, armonía y pureza.

Las flores Bonitas o las más Bonitas son usadas para representar sentimientos; embellecer paisajes internos y externos y también como elementos de fuerza: el amarillo que representa al sol, el Azul que asemeja al cielo y el rojo de la sangre o del corazón

Sangrante de María y, también son usadas para representar imperios y culturas.

Por eso, la flor más Bonita será la que usted elija según le guste su color, su forma, su género, su especie, su variedad y hasta su Exótica belleza.

Bibliografía y referencias

  • Fragoso, R.; Luisier A., (1971). Historia Natural, vida de los animales y de las plantas. Séptima Edición, Instituto Gallach de Librería y Ediciones, S.L. Barcelona-España.

Base de datos digital

Sobre la autora

¡Hola! soy Emilia 🙂

Pertenezco a la provincia de Medellín, Colombia. Estoy estudiando ingeniería agrónoma en la universidad. Desde bien pequeña me apasionan el mundo de las plantas, las flores, la botánica y la horticultura.

Deja un comentario