Flores Perennes: [Ejemplos, Cuidados, Características y Significado]

Inicio » Flores Perennes

Flores Perennes Al momento de diseñar tu jardín, debes tener en cuenta el tipo de plantas que cultivarás, así como su tiempo de duración y sus cuidados.

En este punto, lo más recomendado es que se seleccionen algunas variedades de flores perennes, para darle vida y longevidad al jardín.

Las flores perennes son aquellas que tienen un período de vida que suele rondar los tres añosSu cuidado depende mucho del tipo de flor que se elija, aunque la mayoría tienen características parecidas.

Es por ello que, para ayudarte a elegir la mejor selección de flores perennes para tu jardín, a continuación te brindamos más información.

Gailardia

GailardiaEn este caso no se hace referencia a un solo ejemplar, sino a todo un género de flores perennes, las cuales tienen su origen en Norteamérica.

En general, toleran muy bien el calor, logrando mantenerse hermosas durante el verano.

Asimismo, cabe destacar que su fácil cultivo y capacidad para crecer en suelos pobres, hacen que sea una opción bastante atractivaLo mejor es que sus flores suelen darse desde el primer año de la siembra y le dará buenos tonos cálidos a cualquier jardín.

Verónica

Flores Perennes - VerónicaSe caracteriza por dar encantadoras espigas florales de una tonalidad azul intenso que llegan a medir hasta 18 cm de alto.

Esto hace que sea una buena opción para combinar con otras flores coloridas en el jardín.

Ten en cuenta que si se siembran en un sitio de clima fresco, es preferible que se mantenga en una zona donde los rayos del sol le lleguen directamente.

Por otro lado, si el sitio mantiene un clima caluroso, es aconsejable que se cuide con un poco de sombra durante el día.

Salvia farinácea

Salvia farináceaConocida también como la salvia azul, es un tipo de flor perenne que presenta gran altura, llegando a crecer hasta casi un metro.

Destaca en cualquier lugar gracias al azul intenso de sus flores que será posible de combinar con otras especies.

Entre sus necesidades se tienen un suelo bien drenado, ligeramente arenoso, y que sea rico en materia orgánicaPrefiere el clima cálido y soleado, por lo que su tiempo de floración va desde la primavera hasta finales del verano.

Astilbe

Flores Perennes - AstilbeCon su aspecto de follaje verde intenso, esta planta de flores perennes brinda una curiosa combinación de ejemplares rojos, blancos y rosas.

Entre sus gustos de clima se puede decir que prefiere los espacios húmedos y sombríos, lo que debes tener en cuenta si deseas cultivarlas.

Su tamaño promedio total es de 90 cm de altura, contando con una buena extensión y un estilo decorativo único.

Peonía

PeoníaSi bien existen especies de peonías que no son perennes, las que lo son suelen ser de características arbustivas.

Esto hace que su tamaño sea mucho más alto (sin superar los 2 metros de altura) y que su follaje sea mucho más denso.

Por otra parte, se pueden conseguir en una buena diversidad de colores, permitiendo darle al jardín la combinación que se desee. Su tiempo de floración va desde finales de primavera hasta principios del verano.

Narcisos

Flores Perennes - NarcisosContando como una de las flores perennes más frondosas, estos bulbos suelen darle gran belleza a cualquier jardín sin demasiado esfuerzo.

Su floración es bastante temprana, teniendo lugar a mediados o finales de la primavera

Cuenta con colores variados, para poder elegir y, algunos ejemplares son fragantes, brindando un ambiente muy atractivo.

Cuidados de las flores perennes

Cuidados de las flores perennesLas flores perennes suelen necesitar algunos cuidados particulares, sobre todo al momento de su cultivo.

Para comenzar, es importante preparar la tierra en la que se va a sembrar, cuidando que no se tenga maleza o que la zona se encuentre muy dura.

Lo mejor es que se siembren en espacios donde la tierra pueda retener humedad, pero que mantenga un drenaje fluido, para que no sea demasiada. Por otro lado, también se hace fundamental que, antes de colocar la planta en la tierra, se le incorpore una cama de abono de al menos 10 cm.

A continuación, se debe aplicar un mantillo de al menos 7 cm, aplanar y humedecer el área para que esté listo adecuadamente. También se debe considerar si el cultivo se realizará con el uso de semillas (para grandes cantidades) o con el uso ejemplares ya crecidos.

Aunado a ello, es indispensable tener presente la época de la siembra, ya que es necesario que las raíces se encuentren listas antes del invierno. El riego es primordial, siendo aconsejable revisar que la tierra nunca se encuentre seca, evitando que se tenga problemas con el desarrollo.

Características de las flores perennes

Características de las flores perennesAl hablar de flores perennes la primera característica que se debe tener en cuenta es que son flores que viven más de 2 años.

No obstante, contrario a lo que muchos pueden llegar a pensar, estas flores no son de vida ilimitada.

En general, se pueden encontrar algunas que viven algunas temporadas y otras que pueden vivir una buena cantidad de años.

Esto hace que sean flores que pueden soportar atravesar por fríos inviernos y calurosos veranos, siempre que se les cuide convenientemente. Esta característica se la deben a que sus raíces llegan a profundizar más en la tierra, logrando obtener mayor cantidad de agua y nutrientes.

Por otra parte, son capaces de producir otros ejemplares de forma natural, facilitando que se pueda disfrutar de nuevos brotes con el tiempo.

Significado que tienen

Significado que tienenGracias a su capacidad para tener una vida larga, su principal significado se orienta a la renovación de la naturaleza.

Estas flores suelen pasar el invierno de manera apagada, consiguiendo volver a su vitalidad en primavera o principios del verano.

Esto hace que muchas personas las vean como luchadoras y sinónimo de mantenerse firme durante las malas épocas para florecer en las buenas. La belleza y la majestuosidad de las flores hacen que muchas personas se encuentren encantadas con ellas.

Es por ello que las flores perennes son una buena opción para aquellos que desean tener un jardín encantador por un largo tiempo. Además, su unión con otro tipo de flores y plantas es muy sencilla, facilitando que se puedan elegir sin problemas.

Deja un comentario