Flores Blancas: [Ejemplos, Tipos, Nombres y Características]

Inicio » Flores Blancas

Flores de la tranquilidad, la paz y la luz.

Flores blancas

flores blancas tipos y formas Hoy en día, existe una gran variedad de flores especiales y muy hermosas, aunque algunas de ellas son capaces de destacar por sobre las demás gracias a su belleza sin igual y a su significado general. Este es el caso de las flores Blancas.

Las flores Blancas son las flores de la paz y la comprensión, capaces de tranquilizar a cualquier persona estresada y llenar un espacio con su luz. Son las preferidas por las mujeres, por lo que tienden a ser elegidas por ellas para adornar espacios especiales o crear el ramo de flores para su boda.

También adornan el peinado de las niñas en ocasiones especiales, como su primera comunión o su bautismo.

Listado de flores blancas

Las flores Blancas son muy populares y conocidas en el mundo y entre ellas el grupo que se describe a continuación:

Lirio del Valle

El Lirio de los valles tiene una flor muy delicada que emana un rico aroma.

Esta planta está asociada con la felicidad y la suerte. Sus pequeñas flores Blancas parecen campanitas y es común que se usen en las bodas. En Francia es común obsequiar ramos de esta flor para la buena suerte.

Flores blancas Lirio del Valle

Rosas Blancas

Las rosas Blancas son otras de las flores más comunes para las novias. Simbolizan inocencia y pureza. Es un buen regalo para demostrar el amor puro, la lealtad, la felicidad y la búsqueda de una relación duradera. También es usada para regalar en un funeral.

Flores blancas Rosas Blancas

Jazmín

El jazmín es una planta aromática. Su flor es símbolo de la pureza y la espiritualidad, así como también de la esperanza y la amabilidad. Cada vez se usa más en los ramos de novias y es una buena opción para regalar a una pareja.

Flores blancas Jazmín

Tulipán

El tulipán es símbolo de la inocencia, la pureza, el amor y la bondad. Los Tulipanes Blancos son ideales para regalar a las novias porque simbolizan la pureza de la ceremonia, pero también puedes se utiliza para pedir perdón o como símbolo de paz.

Flores blancas Tulipán

Cala

Estas flores Blancas indican reconocimiento y simpatía, además de la pureza asociada comúnmente a las flores de este color. También se obsequian también para expresar amistad.

Flores blancas Cala

Gardenia blanca

La Gardenia, o Jazmín del Cabo, es una de las flores Blancas más aromáticas y delicadas que existen.

Flores blancas Gardenia blanca

Orquídea Blanca

La Orquídea es en la actualidad una flor muy accesible. Es una flor muy bella y exuberante en cualquiera de sus variados colores. A pesar de ello, la orquídea Blanca es la más llamativa de todas, por su sencillez y pureza.

Flores blancas Orquídea Blanca

Narciso Blanco

El narciso es una flor de invierno y se caracteriza por su flor en forma de trompeta. Su color es principalmente amarillo, pero la rareza de los narcisos Blancos, hacen de esta flor una planta única.

Flores blancas Narciso Blanco

Margarita Blanca

La Margarita es una flor vivaz y alegre que suele crecer espontáneamente en estado silvestre, aunque si se cultiva en casa, puede aportar frescura y alegría en cualquier rincón.

Florece a principios de la primavera, momento en el cual se pueden cortar los esquejes y plantarlos para cultivar nuevas flores.

Flores blancas Margarita Blanca

Hortensia blanca

La Hortensia es una flor de lo más llamativa, aunque realmente son racimos de pequeñas flores que forman una grande y bella flor.

Solo florece en primavera, ya que no se adapta bien a otras estaciones del año. Es un arbusto muy fructífero y muy agradecido, ya que sus flores son unas de las que más duran perfectas más tiempo.

Flores blancas Hortensia blanca

Clavel blanco

El Clavel es una de las flores más conocidas, aunque el Clavel Blanco es poco habitual, ahí reside su belleza y lo especial que resulta en el color de la pureza.

El clavel florece todo el año y dura en flor mucho tiempo, lo que la convierte en la flor favorita en las floristerías, ya que no es complicada y embellece cualquier ramo o centro. Se considera una flor detallista que dice mucho de la persona que lo cultiva y cuida.

Flores blancas Clavel blanco

Dalia

La dalia es una planta que pertenece a la familia de las asteráceas. Es la flor nacional de México.

Si el objetivo es agradecer a alguien querido, se puede usar esta flor. La Dalia Blanca expresa gratitud, pero también significa seducción y pasión.

Flores blancas Dalia

Cuidados de las flores blancas

Las flores Blancas, por su delicadeza, en general requieren de unos cuidados muy específicos, ya que tanto en lo que se refiere a suelo, clima, luz y humedad son todo un desafío. Es tan vulnerable que si no se le dispensan los cuidados adecuados sobrevive muy poco tiempo. Deben contar con un sustrato con buen drenaje y moderadamente húmedo.

Regar la tierra profundamente y con regularidad, idealmente por la mañana para permitir que las hojas de las flores Blancas estén completamente secas antes de la noche. Evita regar desde arriba porque el exceso de agua le genera humedad que puede atraer a los hongos.

En verano abonar con materia orgánica, tal como un compuesto para mantener el suelo y ayudar a retener la humedad. Algunas flores, como la Orquídea Blanca y los Narcisos son muy fáciles de cultivar, ya que son plantas muy resistentes a la climatología, a las plagas y también a las enfermedades.

Características de las flores blancas

Entre las flores Blancas, quizás la más popular sea la Rosa Blanca, pero ésta no es la única capaz de destacar por su belleza y delicadeza, ya que existen diversos tipos de flores blancas.

Sus características físicas dependen del género de flor blanca de que se trate, pero todas ellas cautivan por su belleza, demuestran pureza y relajan.

Significado de estas flores

El significado de las flores Blancas se vincula directamente con su color, y de acuerdo con los profesionales de la jardinería y la botá, cada color cuenta con una definición distinta.

No se trata solo de que las flores Blancas sean hermosas, sino también de que son la esencia de la elegancia y la transparencia.

También la variedad de las especies de las flores blancas se ven asociadas al amor más profundo, sincero, feliz y eterno no sólo entre las parejas, sino con las madres, con las abuelas y para conmemorar momentos especiales que forman parte de la esencia de los seres humanos.

Bibliografía y referencias

  • Fragoso, R; Luisier A., (1971) Historia Natural, vida de los animales y de las plantas. Séptima Edición, Instituto Gallach de Librería y Ediciones, S.L. Barcelona-España.

Base de datos digital

Deja un comentario